Foto: Pixabay | ¡Hoy es el Día Mundial del Perro! Te dejamos los mejores videos de lomitos y algunos puntos a considerar
Foto: Pixabay | ¡Hoy es el Día Mundial del Perro! Te dejamos los mejores videos de lomitos y algunos puntos a considerar  

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro , exceptuando a Estados Unidos y otros países iberoamericanos que lo conmemoran el 26 de agosto; sin importar la fecha cuidar y amar a estas ,mascotas es una labor de todos los días y esta fecha se creó para honrarlos.

 

Te podría interesar: Producciones que te atraparán

Según datos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) en México hay alrededor de 28 millones de perro y de estos un 70% vive en situación de calle.

México se posiciona como el primer lugar en países con más perros callejeros en Latinoamérica.

Fue durante el 2012 cuando el país se oficializó esta fecha con la intención de hacer conciencia acerca del abandono y maltrato que viven alguno de estos animalitos por parte de los humanos, así como reconocer su amor y entrega como animales de compañía.

Aquí te dejamos algunos de los mejores videos de “lomitos”

@silveriothebulldog

#silveriothebulldog #cachorrosdotiktok #bulldogsoftiktok #bulldogsoftiktok😍🐶 #cachorrosdivertidos

♬ Cumbia Buena – Grupo La Cumbia

 

El perro fue la primera especie animal que el humano pudo domesticar, hace 135 mil años.

@mariapaula.3

JAJAJAJAJA real #viral #ftpppppppppppppppppppppppp

♬ original sound – Brittney

Inicialmente, el perro sirvió como protector del hombre y su familia, así como de su ganado; luego le ayudó a contener plagas que pudieran dañar sus cultivos y en la caza. En la actualidad su principal función es ser una compañía.

 

@cubatheb1tch

Viernes de pelicula 📺 Esta me encanta🐾🐶 #dogsoftiktok #perritoqueveseries #shrek #perritostiktokers

♬ Funkytown (From “Shrek 2”) – LA Band

El crecimiento desmedido de la población de perros callejeros es culpa de los humanos, pues los abandonan a su suerte dejándolos reproducirse sin control, además de generar problemas con otras especies, afectación de ecosistemas, propagación de enfermedades e infecciones, exposición a sus desechos y más.

 

@khambathebully

Humana sirve el pastel! 😵 #parati #mascotastiktok #trend #viral #dogmom #vidaperruna #pitbull #americanbully #cumpleaños #khambathebully

♬ sonido original – KhambaTheBully

 

“Lamentablemente los humanos no hemos aprendido de su entrega pues los abandonamos a la primera de cambio, en lugar de esforzarnos por mantener este compromiso que el perro ya realizó con nosotros. Una vez que nos entrega su confianza, su fe, su amor, jamás la va a retirar”, dijo Ylenia Márquez Peña, académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM.

 

@rossario68

♬ sonido original – Totopo mi Salchi

 

Los lomitos son grandes y leales amigos pero adquirirlos siempre traerá consigo una responsabilidad pues son seres vivos expuestos a os peligros del mundo.

 

@solisoooz

#labradorretriever #puppy #beagle #petsoftiktok

♬ original sound – Sweeney y Mavis

 

En caso de tener un perro recuerda cumplir con sus necesidades básicas como refugio, alimento, chequeos médicos y sobre todo amor y comprensión.

 

Te podría interesar: Acusan a Shein de presunto plagio de ropa yucateca

No olvides esterilizar a tus mascotas y prefiere adoptar antes de comprar.

@lachachiamor

Y para nada soy dramatica amidogs 😮‍💨 y no hago berrinches 😅🤭 #fyp #mascotas #perros #juguetefavorito #pollito #cutedog #dogsoftiktok

♬ Angeleyes (Sped Up Version) – tuna (SVT HOT)

GR