La FGJCDMX cateó y aseguró un inmueble en Morelos posiblemente relacionado con Raymundo Collins.
Foto: Captura de video. La FGJCDMX cateó y aseguró un inmueble en Morelos posiblemente relacionado con Raymundo Collins.  

La Fiscalía de la Ciudad de México cateó y aseguró en Morelos un inmueble relacionado con Raymundo Collins, extitular de Vivienda capitalino.

Informó Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El funcionario capitalino dijo que la diligencia se realizó en una propiedad ubicada en Puente de Ixtla, Morelos:

“Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos se presentó en un domicilio ubicado en la colonia Playa Coqueta, en el poblado de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla donde se cumplimentó una orden de cateo. Dicho inmueble posiblemente se encuentre relacionado con el exdirector del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México durante la pasada administración”.

Te podría interesar: Fiscalía de la CDMX detuvo a César N «El Negro», presunto líder de «Los Rodolfos»

 

En lo que respecta a la vivienda subrayó cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero, cinco habitaciones y:

“Cuyo valor comercial  supera los siete millones 500 mil pesos, el inmueble fue asegurado”.

Lara López destacó que el exfuncionario que también fue titular de Seguridad capitalino es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, y que en octubre de 2018 se ejecutó otra orden de cateo en la misma colonia y poblado de Morelos:

Te podría interesar: Berenice N «La Viuda Negra» está en el penal de Santa Martha Acatitla tras su detención en Acapulco

“Donde se aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha (…) en esa ocasión se localizaron diversas obras de arte mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público”.

 

LV