Nick De Vries
Foto: AFP / En esta temporada, Nick De Vries marcha octavo en la Fórmula E con 83 puntos dentro del campeonato  

Nyck de Vries suplirá a Lewis Hamilton en la primera sesión de las prácticas libres del Gran Premio de Francia. Este cambio es parte del reglamento de la Fórmula 1 que obliga a las escuderías en darle dos veces al año, una sesión oficial de pruebas a algún joven piloto.

TE PUEDE INTERESAR:  Toto Wolf inconforme con el dominio de Red Bull y Ferrari

A través de redes sociales, el equipo de Mercedes informó la designación del neerlandés y estará al volante del W13 del siete veces campeón.

“Lewis ha sido elegido este fin de semana para cumplir con la primera de dos sesiones de jóvenes pilotos requeridas por todos los equipos esta temporada. George ha seleccionado uno más adelante en el año”, comunicó Mercedes.

De Vries es un piloto de 27 años que, a pesar de ser campeón de la temporada 20-21 de la Fórmula E, en 2019 de la Fórmula 2 y de la Fórmula Renault en 2014, no ha podido hacerse de un lugar en la complicada F1.

Esta será la segunda oportunidad que tendrá Nyck en este programa, pues el 16 de mayo de 2022, formó parte de McLaren, fue seleccionado por Williams para cubrir la Práctica 1 del Gran Premio de España por Alex Albon.

En esta temporada, De Vries marcha octavo en la Fórmula E con 83 puntos dentro del campeonato.
Hamilton volverá a ver actividad para las prácticas libres 2 del viernes en el Circuito Paul Ricard.

 

LEG