Foto:Captura de pantalla|Salen a las calles a marchar para exigir justicia en memoria de Luz Raquel
Foto:Captura de pantalla|Salen a las calles a marchar para exigir justicia en memoria de Luz Raquel  

El colectivo “Yo Cuido México” y más mujeres salieron a marchar a las calles de la CDMX para exigir justicia en memoria de Luz Raquel.

El colectivo al que pertenecía Luz Raquel, “Yo Cuido México” organizó una marcha la tarde de este jueves para exigir justicia en su memoria, tras haber sido quemada y perdido la vida a causa de las heridas de esta tragedia.

La protesta que fue hecha en representación del estado de Jalisco, dio inició a las 12 del día y el punto de reunión fue en la calle Manuel López Cotilla número 1013 con ubicación en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Te podría interesar: Gobierno de Jalisco debe garantizar seguridad y protección del hijo de Luz Raquel; advierten legisladores

El contingente de este colectivo se ha encargado de difundir videos y fotografías de la marcha en las que se logran observar letreros, cartas e imágenes de Luz y de las amenazas de muerte que recibía.

Todo este material fue colgado en un tendedero en el que evidenciaron no sólo la historia de Raquel, sino la de otras mujeres que han sido violentadas a lo largo de su vida.

Vestidas de morado y con la frase en el pecho “Yo Cuido” hicieron un llamado a toda la sociedad para que no se repita un caso como el de Luz.

Te podría interesar: ¡No para! Stephen Curry arrasa con sus premios en los ESPY

“Las flores son para ti desde nuestro más profundo agradecimiento por ser tocadas por tus rayos de Luz. Nos negamos a seguir calladas. ¡Exigimos justicia para Luz! ¡Exigimos vivir sin violencia”, concluyó el colectivo en su cuenta de Twitter.

 

KA