Sheinbaum
Foto: Archivo Sandra Cuevas denunció desabasto de gasolina para los vehículos operativos en la demarcación.  

Luego de que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas denunció desabasto de gasolina para los vehículos operativos en la demarcación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que ello exista, pues explicó que ahora existe un mejor control para el consumo de combustible en la ciudad, por ello dijo que “sí todavía quedaba algún negocio con la adquisición de combustible, pues con esto desaparece”, dijo.

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que a través de un contrato con la empresa estatal Pemex se logró adquirir el litro de combustible a un precio menor, a la vez que ahora se contará con una tarjeta con chip a fin de tener un mayor control en el consumo de combustible para todos las áreas operativas del Gobierno de la Ciudad de México.

Pues, recordó que anteriormente se licitaban vales de gasolina, los cuales adquirían consorcios gasolineras, por ello comentó que no existe desabasto de gasolina en la Alcaldía Cuauhtémoc, pus simplemente se debe ir a cargar combustible a las estaciones de gasolina de la empresa Pemex.

Te puede interesar: INEGI coloca a CDMX con mejor percepción en seguridad; Sheinbaum celebra encuesta

“A lo mejor tenían un negocio ahí de combustible, fue un acuerdo con Pemex, es lo que logramos, antes se licitaban vales de gasolina y los adquiría algún consorcio gasolinero (…). Entonces ahora el contrato es con Pemex, se reduce el costo por litro y se pone mucho mayor control en la gasolina, entonces solo se va a poder cargar en las franquicias de Pemex, ese es el contrato que se hizo y es para todos”, explico.

Por otra parte, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció ayer el desabasto de combustible para los vehículos operativos y de servicios de la demarcación derivada de las fallas en los procesos de detección de las tarjetas para el suministro de gasolina, situación que ha provocado la detención de las tareas de desazolve, poda, limpia, seguridad pública, atención ciudadana y protección civil.

JC