vinos
Fotos: Policía España / Redes Sociales  

Una mexicana se ha convertido en noticia en distintos puntos del mundo. Priscila Lara Guevara de 29 años, conocida por ser Miss Earth Estado de México en el 2016 intentó cruzar la frontera de Croacia desde Montenegro a lado de Constantín Gabriel Dumitru, un rumano de 47 años y con nacionalidad holandesa. 

El motivo: el robo de 45 botellas de vino de un hotel exclusivo llamado Atrio, de Cáceres en España. El costo de estos es de 1.6 millones de euros que en moneda mexicana son 33.5 millones de pesos. 

Ambos estaban boletinados por la Interpol y Europol. 

En el robo había una botella única en el mundo de Chateau d’Yquem de 1806 cuyo valor es de más de 6 millones 496 mil pesos.

Otras seis botellas son del siglo XIX. 

Autoridades españolas informaron que ambos tenían experiencia en este tipo de robos ya que su planificación era “milimétrica”. 

Su llegada al Hotel fue planeada desde octubre del 2021 ya que llegaron a cenar al restaurante llamado Atrio. 

Priscila llegó el 26 de octubre para reservar una habitación usando una identificación suiza falsa. 

Ya los dos en el sitio personal del sitio los invitó a visitar su bodega. Tras eso y horas después, Constantín Gabriel Dumitru accedió al sitio con una llave maestra y salió de ahí con tres mochilas grandes con botellas. 

La mujer originaria del Estado de México distrajo a un empleado pidiendo alimentos fuera del horario de cocina. 

Tras lograr el robo ambos abandonaron el hotel a las 5:30H. Horas después fue descubierto el robo. 

El atraco fue preparado desde hace muchos meses ya que de acuerdo a la investigación en 2021 visitaron otras tres ocasiones el sitio. 

La policía española mencionó que fue difícil encontrar a estos dos personajes que fueron detenidos entrando a Croacia desde Montenegro en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina. 

Esta detención se logró gracias a autoridades que cooperaron como parte de un movimiento internacional. 

El hombre ya tenía dos órdenes de aprehensión por otros robos en Salamanca y Ginebra. 

En entrevistas los dueños del restaurante consideran que estos robos son encargos de otras personas ya que no se sabe del paradero de las botellas. 

Tras la detención la autoridades en España iniciaron su traslado a Cáceres en donde se emitió una orden de detención y extradición. 

LDAV