Álvaro Sebastián Ramírez, El Profe
Foto: Quadratin / Álvaro Sebastián Ramírez permaneció 19 años en prisión, acusado de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR), hecho que él siempre negó  

Este martes, Álvaro Sebastián Ramírez, El Profe, quien estuvo preso más de 19 años por su presunto vínculo con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) fue asesinado en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Alrededor de las 15:30 horas se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en las canchas de la colonia Colinas de San José. Al arribar al lugar, elementos de la Policía estatal corroboraron que Sebastián Ramírez, de 64 años, ya no contaba con signos vitales.

Según versiones de testigos, los responsables fueron dos hombres, quienes huyeron en una motocicleta.

Originario de San Agustín Loxicha, en la sierra sur de Oaxaca, Álvaro Sebastián Ramírez fue capturado por un grupo especial de la entonces Policía Ministerial, en 1996, acusado de haber participado en una acción armada realizada por un grupo guerrillero en la costa de Oaxaca y sierra sur.

Luego de purgar dos terceras partes de su condena logró ser liberado el día 7 de julio de 2017, tras solicitar la libertad anticipada, que contempla el Código Penal Federal.

Según sus declaraciones a un medio de comunicación tras su salida del penal, durante su aprehensión fue torturado y obligado a firmar y a poner su huellas en papeles en blanco y se le obligó a que aceptará haber pertenecido al EPR.

 

LEG