Mala imagen

Nos dicen que en una encuesta a 32 mil personas hechas por la empresa Electoralia, el 61% de los participantes creen que Alejandro Moreno debe dejar la presidencia del PRI y el 77% considera que el exgobernador de Campeche ha cometido actos de corrupción; no obstante, el 38% está a favor de que otros partidos se alíen con el PRI para ganar las elecciones en 2024… Dicen por ahí que además de corrupto, granuja. ¿Será?

Les salió bien el litigio

Aunque nulificado en el terreno electoral y con una sobrevivencia casi artificial, el PRD se puede agenciar una victoria, debido a su litigio, el TEPJF confirmó que las llamadas corcholatas de Morena no pueden realizar más actos masivos de promoción como los de Coahuila y Estado de México por posibles actos anticipados de campaña, y aunque se supone que las decisiones del tribunal electoral son definitivas e inatacables, falta esperar que los aspirantes del partido guinda las acaten, pues a la 4T ha dado muestras de que no hacerlo. ¿Será?

Médicos exigen seguridad

En la comunidad médica del país cayó muy mal el comentario del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, sobre que no se dejarán de hacer prácticas profesionales ni se tomarán medidas especiales de seguridad en los lugares donde se registran altos índices de criminalidad. Según el secretario, las mencionadas prácticas “son una necesidad académica que no se puede cancelar y no se pueden abandonar los centros hospitalarios que se encuentran en zonas alejadas o de alta inseguridad”; por lo que médicos, enfermeras, pasantes y estudiantes del gremio alistan distintas movilizaciones en todo el país para exigir justicia, condiciones de seguridad, sobre todo en zonas rurales, y hasta la renuncia de Alcocer Varela ante lo que calificaron como una insensibilidad del funcionario. ¿Será?

Con bandera blanca

Los dirigentes del PAN y PRI en el Estado de México, Anuar Azar y Eric Sevilla, aseguraron que no habrá “guerra” por la elección de candidato o candidata en caso de concretar una alianza para la gubernatura en esa entidad que apoyarán a quien esté mejor posicionado o posicionada… por cierto, quién parece que ya se asume como coordinador de campaña del perredista Omar Ortega, es el líder de ese partido en el Senado, Miguel Ángel Mancera, quien aprovechó el Foro que organizó y al que invitó al PAN y al PRI para, además de hablar de los gobiernos de coalición, reiterar que Ortega sería el precandidato perredista ¿Será?

Civilidad e institucionalidad

Nos comentan que dando certidumbre y claridad, en forma transparente y para no parar la operación y el desarrollo del estado, este martes se reunieron el Gobernador Carlos Joaquín Gonzalez y la Gobernadora electa Mara Lezama para iniciar el diálogo con relación al proceso de entrega-recepción de la Administración Pública Estatal en Quintana Roo, dos políticos profesionales que ponen por delante el bienestar de la entidad, tal y como deberían ser todas las transiciones. ¿Será?

LEG