vacunas
Foto: SSA. | Embarque con más de un millón de vacunas destinadas para niños y niñas, aterriza en el Aeropuerto de la Ciudad de México este miércoles.  

Un nuevo embarque con 1 millón 2 mil dosis de vacunas pediátricas Pfizer-BioNTech, arribaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, con el que suman siete millones 008 mil biológicos recibidos de esta farmacéutica que se destinan a la inmunización de niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, desde el 27 de junio y hasta el 11 de julio de este año, tres millones 99 mil 105 niñas y niños del rango referido han sido inmunizados con la primera dosis del biológico, lo que representa un avance de 20%.

Te podría interesar: Sedena destaca decomiso de 500 kilos de fentanilo

“En el sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto el registro para este segmento poblacional, por lo que se hace un llamado a madres y padres, así como a personas cuidadoras, a llenar el formato electrónico y estar pendientes de las fechas de vacunación de su localidad”.

Desde el 23 de diciembre de 2020 y hasta la fecha, México ha recibido 119 embarques de Pfizer BioNTech con un total de 58 millones 441 mil 395 dosis que se han destinado a personas adultas, adultas mayores, adolescentes y, actualmente en su formulación pediátrica, a niñas y niños de cinco a 11 años.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participó personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como 48 elementos del Ejército Mexicano.

También te podría interesar: AMLO minimiza reclamo de EU por violación a TMEC: «no va a pasar nada»

El país ha recibido 174 millones 341 mil 095 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas envasadas en el país.

En total, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 231 millones 357 mil 035 biológicos.

 

SLF