Foto: Cuartoscuro | Facundo Rosas aparece en la lista de la Fiscalía General de la República  (FGR) por su presunta responsabilidad en el operativo Rápido y Furioso
Foto: Cuartoscuro  

Facundo Rosas, el ex comisionado de la extinta Policía Federal, había sido vinculado a proceso por su probable participación en la muerte de una mujer, luego de, posiblemente, haberla atropellado. No obstante, el imputado llegó a un acuerdo reparatorio con los familiares de la víctima.

El ex funcionario público había sido exonerado por su participación en el operativo “Rápido y Furioso”, por el cual fue encarcelado el pasado 31 de enero. Sin embargo, al salir del penal en el que se encontraba pagando su condena, en el estado de Sonora, fue aprehendido por autoridades capitalinas.

Por si te lo perdiste: Senadora Antares Vázquez ejerció violencia de género: TEPJF

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Rosas estuvo presuntamente involucrado en la muerte de una mujer, luego de haberla atropellado el pasado 27 de enero en las inmediaciones de la colonia Tizapan, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por si te lo perdiste: Reportan 34 mil 661 nuevos casos de Covid-19

Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en donde se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, pero después de negociaciones, entre el imputado y las víctimas indirectas, llegaron a un acuerdo reparatorio.

Por lo anterior, el caso de Facundo Rosas se encuentra cerrado.

LDAV