Legisladores del PAN y PRI criticaron que la secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, realizaron reunión con legisladores de Morena
Foto: Archivo | Legisladores del PAN y PRI criticaron que la secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, realizaron reunión con legisladores de Morena  

Legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), criticaron que la secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y la directora del Conacyt, María Elena Álvarez, se hayan reunido sólo con legisladores de Morena, a pesar de las constantes invitaciones para asistir al Congreso.

Te podría interesar: Advierte oposición represalias para México por violaciones al T-MEC

“Los senadores están en todo el derecho de reunirse solos o en grupo con los funcionarios que acepten, los funcionarios están en su derecho de reunirse con los legisladores que quieran, pero cuando te llama el Senado tienes que venir y nosotros estamos esperando su respuesta”, declaró el senador del PRI y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Jorge Carlos Ramírez Marín sobre la falta de respuesta de la titular de Conacyt para reunirse con la Comisión.

Informó que además de la invitación formal, ya le mandaron una “reiteración de la invitación hace dos semanas y no ha respondido, pero que quede claro, la Comisión de ninguna manera es una sola fracción y de ninguna manera nos damos por satisfechos en el Senado porque se haya reunido ya con un grupo de legisladores”, por lo que María Elena Álvarez tiene todo el mes de julio para responder.

En tanto, la senadora del PAN, Kenia López, recordó que cuando acudieron al Senado maestros y alumnos del Conacyt, “hubo gente del partido oficial que dijo que iba a venir la titular del sistema Conacyt porque tienen un tiradero en el sistema Conacyt (…) No ha venido nunca. Le mintieron a los alumnos, le mintieron a los maestros y le mintieron al pueblo de México porque no ha venido nunca la titular del Conacyt”, acusó.

Te podría interesar: Senadora Antares Vázquez ejerció violencia de género: TEPJF

Y en torno a la reunión que sostuvieron legisladores de Morena con la Secretaria Rosa Icela Rodríguez, lamentó las imágenes de la secretaria de Seguridad Pública “en una foto vergonzosa, señora secretaria, en las instalaciones solamente de Morena, entró por la puerta de atrás y se salió por la puerta de atrás. La responsable de la seguridad pública en México, porque no le quiere dar la cara al pueblo de México y a sus representantes”, declaró.

CSAS