Después de más de un mes de la muerte de Alexis de Jesús Azamar Salomé, el estudiante de psicología que fue encontrado sin vida días después de haber acudido a una fiesta, vinculan a los paramédicos que lo atendieron con la posible participación en su desaparición.

Christian Rafael “N”, Bryam Alejandro “N” y Santos David “N” fueron vinculado por su presunta participación en el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravada, en contra de Alexis de Jesús Azamar Salomé.

Luego de ser detenidos el pasado 12 de julio, las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron determinantes para que un juez de control los vinculara a proceso.

Por si te lo perdiste: VIDEO. Lo exhibieron: Autobús ignora un alto… mientras policía revisa su celular

Asimismo, se ratificó la prisión preventiva oficiosa contra los tres hombres y se concedieron tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Alexis de Jesús Azamar Salomé de 24 años era estudiante de quinto semestre de psicología en la UAM. Él asistió a una fiesta el pasado 28 de mayo en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Después de retirarse del sitio en la madrugada del 29, fue encontrado lesionado y atendido por paramédicos de una ambulancia privada en las inmediaciones de Plaza la Aguilita, en la colonia Centro.

Por si te lo perdiste: En Segob, médicos exigen seguridad para ejercer en zonas de alto riesgo

Los paramédicos, ahora identificados como Bryam Alejandro “N”, Santos David “N” y Christian Rafael “N”, lo subieron a su ambulancia con el fin de llevarlo a un hospital ubicado en el oriente de la Ciudad de México.

No obstante, según indagatorias, el vehículo fue observado dirigiéndose hacia la carretera México -Puebla. Desde ese momento se desconoció el paradero del joven hasta que, días después, fue encontrado sin vida en las inmediaciones del Estado de México

A Christian Rafael se le atribuye la propiedad del vehículo, además, la FGJCDMX aseguró que cambió el color de la unidad, posiblemente para evitar ser ubicado por las autoridades.

LDAV