Foto: Cuartoscuro | Se suman dos exgobernadores al CEN del PRI 
Foto: Cuartoscuro | Se suman dos exgobernadores al CEN del PRI   

Con el fin de adaptar al partido a las nuevas condiciones, ser más cercanos a la sociedad, y tener una propuesta que encabece a los mexicanos y las causas de las minorías, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

Te podría interesar: En seis meses, SFP multa con 114 mdp a contratistas

De esa manera, Graciela Ortiz, estará en la Secretaría de Organización, en lugar del mexiquense Ricardo Aguilar; mientras Rolando Zapata Bello, el ex gobernador de Yucatán, se incorpora a la Secretaría Electoral en lugar del también mexiquense, Carlos Iriarte.

Sara Rocha se incorporó a la Secretaría de Gestión Social; en la Secretaría Jurídica y de transparencia designaron a Israel Chaparro; en la secretaría de Frontera Sur y temas migratorios estará el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.

Mientras que como secretaria de la Frontera Norte estará Judith Murguía; Paulina López será la secretaria de Medio Ambiente. El ex gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera será el secretario de Asuntos Religiosos.

Alejandra Andrade, fue nombrada secretaria adjunta a la presidencia de temas de vinculación digital e Hiram Hernández será el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral.

Alejandro Moreno, también dio a conocer las comisiones que integrarán el Consejo Político Nacional y a sus titulares. 

Te podría interesar: «Yo no cometí un delito». Pío López Obrador reaparece a dos años del «videoescándalo»

Salvador Jara, presidirá comisión de Ciencia y Tecnología; el ex gobernador de Colima, Ignacio Peralta, será el presidente de la Comisión de Administración Pública y Gobernanza; el diputado Alejandro Avilés, será titular de la Comisión de Combate a la Pobreza; María Alemán, será presidenta de la Comisión de Trabajo Metropolitano.

Y en la Comisión Nacional de Ética partidaria, estará María Esther Scherman, personaje cercano al ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

GR