Historias Perdidas
Foto: Icunacury La radio, podcasts y hasta un libro han sido espacios para Historias perdidas, un proyecto que inició hace más de una década de la mano de León Krauze  

La radio, podcasts y hasta un libro han sido espacios para Historias perdidas, un proyecto que inició hace más de una década de la mano de León Krauze y que hoy vuelve a la plataforma Podimo.

La desaparición de una ciudad emblemática, la extinción de una especie y hasta el misterio de importantes figuras son algunos de los tópicos que podrán disfrutar semanalmente.

TE PUEDE INTERESAR:  Maple, la historia del perrito que fue llevado a un campamento y regresó en cenizas

“Desde hace mucho tiempo hemos recibido incontables mensajes y nos han pedido que volvamos y ahora con el apoyo Podimo lo logramos con 12 misterios históricos que me tienen tan emocionado. Así que les espera un buen viaje”, declaró León Krauze a 24 HORAS.

La creación de estos guiones corren a cargo de Krauze quien no deja de lado el rigor periodístico pero también es “generoso” con quien lo escucha ya que lo complejo debe ser simplificado porque de no ser así es un riesgo.

“El rigor no debe hacerse a un lado y ahí es cuando uno tiene que tener ánimo de ser generoso. Por ejemplo, la historia de Pompeya (primer episodio) es una espiral de complejidad sobre la historia de la época. Entonces la combinación de estos puntos en la redacción, en la narración y en la postproducción son para que el escucha se quite los audífonos y muestre interés. Es divertir y abrir la puerta a mundos distintos”, agregó.

PODCAST Y REFLEXIONES

El podcast no es algo nuevo y para el periodista la evolución de este lo ha sorprendido pero es consciente de que si uno busca mantener su proyecto este debe contar con el apoyo para poder crecer.

“Estoy muy agradecido de que existan estas plataformas porque los creadores necesitamos apoyo y plataformas que crean en nosotros para divulgar nuestro contenido. De pronto uno trabaja mucho en este negocio y si no tienes el apoyo pues este no termina de crecer y eso es muy descorazonador”, reflexionó.

Krauze compartió que Podimo lo buscó para formar parte de esta comunidad que ya cuenta con proyectos con las voces de Humberto Busto, Pamela Cerdeira, Alberto Tavira, entre otros. De igual manera agradeció la fidelidad de los seguidores de Historias perdidas.

Todos los temas son de suma importancia pero hay uno en especial que le gustó al también escritor ya que este es una reflexión sobre lo que es la humanidad.

“El último tigre de Tasmania es mi favorito porque es una historia muy conmovedora no solamente de él sino de otras especies que se extinguieron y es un episodio que invita a la reflexión sobre la responsabilidad de los seres humanos en este tipo de extinciones. Es una historia interesantísima y apasionante de un animal en una zona del mundo y un momento particular del planeta”, compartió.

Finalmente León Krauze además del podcast está terminando una novela de fantasía y seguirá en diversos proyectos de televisión.

“Vamos a ver qué ocurre. Por lo pronto seguiré trabajando con mucha honestidad y deseando que por lo pronto el público disfrute Historias perdidas. Esto es una labor de amor y es un gozo ya que investigar y escribir me pone a pensar en el público que espera cada episodio y eso me anima mucho”, concluyó.

Lo que debes saber

Historias perdidas son escritas y contadas por León Krauze y en la producción está Editorial Clío.
Enigmas, misterios escalofriantes y sobrenaturales son los tópicos de los 12 episodios.
Todos los martes habrá un capítulo nuevo.

LEG