Foto: Carlos Mendoza / Será la planta de Nissan en Tailandia la encargada de producir las unidades que llegarán a México en el segundo semestre de este año  

Nissan confirmó la llegada a México de la tecnología e-Power y será Kicks el vehículo encargado de dar los primeros pasos en las carreteras del país. Será la planta de Nissan en Tailandia la encargada de producir las unidades que llegarán a México en el segundo semestre de este año.

Durante el evento Nissan Futures en la CDMX, Nissan presumió en una visita intractiva, todas las innovaciones y el trabajo que hay detrás de la tecnología e-Power. Desde la creación y la ventaja de las baterías de estado sólido y la reutilización que se les da, hasta pruebas que se realizan con tests neuronales para hacer que los vehículos actúen mediante los estímulos cerebrales del conductor, anteponiendose a la situación en turno.

A través de una serie de conferencias, distintos ponentes explicaron las ventajas de e-Power, tecnología desarrollada por Nissan en la que se prioriza la movilidad sostenible sin sacrificar potencia en la aceleración y una autonomía mayor que se combinan para dar una conducción con comodidad.

La tecnología e-Power ha sido un éxito en Japón y mercados clave de Asia y Europa con modelos como NOTE, Serena, Qashqai y Nissan Kicks.

Este sistema híbrido funciona principalmente mediante un motor de combustión que no está acoplado a las ruedas, pero se encarga de regenerar la batería para que el motor eléctrico aporte la potencia para el movimiento.

Esta tecnología debutó en Japón en el Nissan NOTE e-Power (2016) y desde entonces, el modelo ha sido muy bien recibido por los clientes y fue nombrado el auto más vendido en Japón en 2018. En marzo de 2018 se lanzó una versión e-Power de la minivan Serena, a la que le siguió Nissan Kicks en junio de 2020, que posteriormente también se lanzó en algunos mercados asiáticos.

FRASE

“Estos son tiempos de transformación para la industria automotriz, y se abre una nueva era para Nissan Mexicana con la llegada de Nissan Kicks e-Power. Tecnología con la que reafirmamos, una vez más nuestro compromiso de democratizar los vehículos eléctricos y ofrecer una nueva etapa en la experiencia de conducción”: José Román, presidente de Nissan Mexicana

¿QUÉ ES E-POWER?

-Tecnología que permite optimizar la eficiencia de la energía térmica hacia la energía eléctrica para maximizar la potencia de salida (~68%), rendimiento de combustible y emisiones de gases CO2.

-El motor de gasolina no está conectado a las ruedas. Solo carga la batería que suministra el voltaje al motor eléctrico para generar el torque y la potencia.

-Se desarrolló una nueva caja reductora como parte del tren motriz con el propósito de entregar un desempeño excepcional, transfiriendo el torque y potencia inmediata a las ruedas.

-Torque inmediato, rápida respuesta y aceleración fluida perceptible al conductor en cualquier condición de manejo como un vehículo EV.

-Debido al aumento de masa y nuevo centro de gravedad, se modificó el sistema de amortiguación y dirección, logrando una sensación deportiva, logrando un manejo más divertido y seguro.

-Al soltar el pedal del acelerador, e-Step utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo reduciendo el uso del pedal del freno, resultando en un manejo simple, confortable y predecible. Maximiza la eficiencia de autonomía por medio del freno regenerativo.

-Nissan e-Power cuenta con 7 modos de manejo para brindar una mejor experiencia adaptada a las preferencias del conductor.

(1) DRIVE-D: Fuerte aceleración y conducción, similar a un auto convencional.

(2) D-ECO: Enfoque al ahorro de combustible y regeneración de energía.

(3) D-SPORT: Fuerte aceleración y beneficio de regeneración de energía.

(4,5,6) BRAKING-B, B-ECO y B-SPORT: Proveen una recuperación más rápida de energía y optimizan el consumo de combustible manteniendo los beneficios de cada modo de manejo.

(7)Modo EV: a) Ideal para escenarios citadinos (Tráfico pesado) con velocidades desde 5-60Km/h. b) Reduce la frecuencia de encendido del generador extendiendo el rango de manejo EV -silencioso y confortable-. c) Se desactiva cuando el nivel de la batería es inferior al 50% o la demanda de aceleración es alta.

 

LEG