ROMAN POLANSKI
Foto: Bac Films El caso del cineasta Roman Polanski, sigue latente, y se ha pedido que sea reabierto, según lo ha expresado Samantha Geimer, la víctima de violación en 1977  

El caso del cineasta Roman Polanski, sigue latente, y se ha pedido que sea reabierto, según lo ha expresado Samantha Geimer, la víctima de violación en 1977, cuando solo tenía 13 años.

Debido a esto, nuevos argumentos han salido a la luz, entre ellos la declaración de un ex fiscal quien asegura que un juez de Los Ángeles les dijo en privado a los abogados del director, que incumpliría una promesa, para que Polanski huyera de Estados Unidos como fugitivo.

TE PUEDE INTERESAR:   Estas son las películas más famosas que Ennio Morricone musicalizó (+videos)

Según una transcripción previamente sellada del testimonio del fiscal de distrito adjunto retirado, Roger Gunson, respalda la afirmación de Polanski de que huyó en vísperas de la sentencia en 1978 porque no creía que estuviera recibiendo un trato justo, pues llegó a un acuerdo en el que solo pasaría 48 horas tras las rejas; sin embargo, el magistrado Laurence Rittenband pretendía imponer una condena más dura de la pactada.

“El juez le había prometido en dos ocasiones, algo que él incumplió”, dijo Gunson en una declaración a puerta cerrada durante 2012, y agregó que: “Así que no me sorprendió que, cuando le dijeron que lo iban a enviar a una prisión estatal, dijera que no podía o no quería confiar en el juez”.

TE PUEDE INTERESAR:   El planeta es un lugar mejor sin él: víctima de Rodney Alcalá tras su muerte

El abogado defensor, Harland Braun ha revelado que se mantiene a la espera de la publicación de la transcripción, que el desarrollo renovará su esfuerzo para que Polanski sea sentenciado en ausencia, lo que pondría fin a su condición de fugitivo de la justicia.

Braun lo ha intentado previamente sin éxito ante los fiscales, quienes han afirmando, junto con los jueces que Polanski debe presentarse en el Tribunal Superior de Los Ángeles para resolver el asunto.

Historia de película

Roman Polanski ha enfrentado diversas situaciones que lo han llevado en los papeles de víctima y de héroe

LEG