cabeza de vaca
Foto: Cuartoscuro / archivo / El mandatario estatal podría ser procesado hasta que termine su gestión al frente del estado  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) agendó para el 17 de agosto próximo la discusión del desafuero y orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

TE PUEDE INTERESAR:   Condena Gobernador García Cabeza de Vaca asesinato de periodista tamaulipeco

Será la tercera ocasión en que la Primera Sala de la Corte asigna una fecha para resolver ese asunto, que de cumplirlo, la sentencia se emitirá mes y medio antes de que el mandatario deje el poder.

El proyecto de sentencia -que salió de la lista de asuntos a discutir el 1 y 8 de junio- considera inconstitucional el desafuero de García Cabeza de Vaca y cancela la orden de aprehensión en su contra, girada por la Fiscalía General de la República (FGR) y fue elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara.

TE PUEDE INTERESAR:   Mensaje de Santiago Nieto confirma persecución política del gobierno contra Cabeza de Vaca: PAN

El documento también indica que las investigaciones contra el mandatario estatal siguen vigentes y la Fiscalía puede continuar con las indagatorias, pero como García Cabeza de Vaca sigue con inmunidad debido a que el Congreso de Tamaulipas no ratificó el desafuero, se deberá esperar hasta que termine su gestión.

LEG