picasso
Foto: Aeropuerto de Ibiza La pieza deberá pasar por diferentes exámenes realizados por expertos en la obra de Picasso  

Un dibujo atribuido a Pablo Picasso con un valor estimado de 450 mil euros fue confiscado a principios de julio en el aeropuerto de Ibiza, en las islas Baleares, a un viajero sospechoso de “contrabando”, informó la Agencia Tributaria española.

TE PUEDE INTERESAR:   Artista plástico mexicano replica en puente destruido de Ucrania el “Guernica” de Picasso

El dibujo de 1966, conocido como Trois personnages, fue descubierto el 5 de julio en el equipaje de esta persona “procedente de Suiza, que intentaba la introducción de la obra en España sin declarar”, señaló la institución en un comunicado.

El individuo fue interrogado por funcionarios españoles de aduanas, prevenidos por sus homólogos suizos de que una “obra de arte” era transportada en circunstancias “sospechosas”, el viajero dijo que se trataba de una copia y mostró una factura de mil 500 francos suizos.

TE PUEDE INTERESAR:  “La Marilyn” de Warhol podría convertirse en la obra más cara del siglo XX

Sin embargo, en el fondo de la maleta, los funcionarios descubrieron otra factura, por 450 mil francos, emitida por una galería de arte de Zúrich, que menciona la obra del artista español.

La pieza deberá pasar por diferentes exámenes realizados por expertos en la obra de Picasso, pero por el momento las autoridades españolas ya han abierto una investigación por el posible delito de “contrabando”.

 

LEG