El Frente Popular Francisco Villa
Foto: Ángel Ortiz / El Frente Popular Francisco Villa anunció que habrá una movilización en el marco del 99 aniversario luctuoso del general Francisco Villa  

Entorno al 99 aniversario luctuoso del General Francisco Villa, el Frente Popular del mismo nombre informó que, el próximo miércoles 20 de julio a las tres de la tarde, se llevará a cabo una movilización y concentración en el Monumento a la Revolución, estimando una afluencia de 15 mil militantes y simpatizantes del Centauro del Norte.

Al evento asistirán la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; así como diferentes representantes y líderes políticos, morales y territoriales del movimiento social de izquierda de la capital y del país.

De forma paralela a la conmemoración luctuosa, se está realizando el ciclo de foros ‘Diálogos por la Ciudad’, posteriormente se anunciarán más actividades por parte del Frente Popular Francisco Villa (FPFV).

En tanto, titulares y representantes del Frente Popular señalaron que también están preparando las condiciones para hacer pública su presencia como frente social y político ante el 2024.

“Estamos trabajando para esta primera etapa en la conmemoración del 99 aniversario, pero también(…) estamos preparando un frente social, un frente político, para seguir participando en el 2024 hacia la transformación de nuestro país, hacia la transformación de nuestra sociedad(…) Desde hoy estamos metidos en esta agenda política y social”, manifestó Arturo Santana, titular de la organización Mina Los Ojos de la Esperanza AC.

La agrupación se conforma por el FPFV y diversas organizaciones con el fin de generar un cambio en la capital.

“No necesariamente somos dirigentes históricos del Frente…hemos sido aliados en la lucha por la transformación de la ciudad, el país…y nuestras demarcaciones”, declaró Santana.

 

LEG