PERIODISTA
Foto: Facebook las Noticias de la Red / El periodista Rubén Haro Madero, salió ileso de un ataque armado en Cajeme, Sonora  

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el propietario del portal Noticias de la Red, Rubén Haro Madero, en Cajeme, Sonora, por lo que solicitó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de esa entidad para brindar la atención oportuna.

TE PUEDE INTERESAR:  Locutor ofende y humilla a periodista en plena transmisión en vivo (+video)

En un boletín, indicó que solicitó a la Coordinación Nacional del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación que se contacte con el comunicador, a efecto de ofrecerle integrarlo como beneficiario.

Además, emitir medidas urgentes de protección e iniciar la evaluación de riesgo integral y contextualizada, para generar, si así lo desea el comunicador, un plan de protección adecuado.

Haro Madero resultó ileso de un ataque armado cuando circulaba en su automóvil la madrugada del pasado domingo, a la altura de las calles Norman E. Borlaug y Obrero Mundial, cerca de la jefatura de policía.

La CNDH llamó a las autoridades competentes a actuar con diligencia y agotar las líneas de investigación vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, tomando en cuenta la voz del periodista y las circunstancias del caso.

 

LEG