SUECIA
Foto: AFP / Suecia no tuvo piedad y ganaron 5-0 con un doblete de Angeldal, Caroie Costa (autogol), Asllani y Blackstenius ponían la cifra definitiva  

La fase de grupos de la Eurocopa Femenil está a punto de culminar y en el cierre del grupo C, Suecia (primero) y Países Bajos (segundo) lograron clasificarse a cuartos de final. Mientras que Italia y Bélgica se jugarán hoy el último boleto.

TE PUEDE INTERESAR:   Finlandia a las puertas de “histórica” candidatura a la OTAN; Suecia debate la cuestión

Una jornada de muchos goles para las selecciones que clasificaron, el encuentro entre Países Bajos y Suiza fue espectacular, al menos para las visitantes. Las actuales campeonas de este certamen sufrieron un poco al inicio del partido, pues necesitaban la victoria y más goles para ser líderes de su grupo.

Un primer tiempo en donde no pudieron abrir el marcador, pero al 49’, un autogol de Ana-María ponía el 1-0 a favor de las neerlandesas. El empate no se haría esperar, Reuteler anotaba al 53’.

Todo indicaba que el empate quedaría, pero al 84’, Leuchter volvía a poner adelante a las campeonas.

Después, las suizas se desmoronaron y no pudieron contener el poderío holandés, Pelova anotaba el 1-3 y Leuchter ponía el 1-4 y su doblete para cerrar una buena fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR: Perú, Colombia y Suecia, los últimos rivales de México antes del Mundial de Qatar 2022

En el otro encuentro, que definía al líder del grupo C, las suecas no tuvieron problema en vencer a las portuguesas. No hubo el milagro que Portugal quería, pues esta edición fueron un mal equipo, último de su grupo, con 1 empate y dos derrotas.

Suecia no tuvo piedad y ganaron 5-0 con un doblete de Angeldal, Caroie Costa (autogol), Asllani y Blackstenius ponían la cifra definitiva.

Países Bajos, al clasificarse segundo del grupo C, se medirá contra las francesas, un duelo que pinta bastante bueno. La Oranje es la defensora del título, mientras Francia es gran candidata a reclamar el trono.

Suecia, por su parte, espera rival, podría ser Italia, Bélgica o, en caso de dar la sorpresa, Islandia. Aunque lo que todo indica que las belgas o las italianas serán el rival de las suecas.

NÚMEROS

8 triunfos tiene la Selección de Países Bajos en sus últimos nueve enfrentamientos en la Euro Femenil

5 goles marcó Suecia ante Portugal; es la primera vez desde 2013 que el combinado nórdico anota esta cifra

LEG