Robert Lewandoswki
Foto: AFP / Robert Lewandowski es nuevo jugador del Barcelona, así lo dio a conocer el club catalán por medio de un comunicado  

Un fichaje esperado, ansiado y, sobre todo, anhelado por la afición culé, por fin se hizo realidad. Robert Lewandowski es nuevo jugador del Barcelona, así lo dio a conocer el club catalán por medio de un comunicado.

El cuadro blaugrana y el Bayern München por fin llegaron a un acuerdo por el polaco, algo que se había atorado por la negativa del conjunto bávaro.

TE PUEDE INTERESAR:   Barcelona y Bayern llegaron a un acuerdo por Lewandowski

Un acuerdo que habla de 45 millones de euros más cinco en variables y una firma de contrato hasta 2026, un año más de lo que le ofrecía el Bayern para renovarlo.

Lewandoswki se convierte en el primer polaco en jugar para el Barcelona y se espera que su presentación sea esta semana en el Camp Nou.

Una de las razones de peso para desembolsar esa cantidad por Lewandowski es la letalidad del polaco en el área rival que llegó a niveles superlativos en las últimas dos temporadas, aunque, del otro lado se cuestiona si rendirá al mayor nivel, pues llega a la Ciudad condal con 34 años.

Pero en Múnich no todo está perdido pues, aunque perdieron a un delantero, lograron acordar a un defensa.

Matthijs de Ligt se convertirá en el nuevo fichaje del equipo alemán. La Juventus habría aceptado una oferta de 80 millones de euros y el holandés firmará hasta 2027, una respuesta positiva ante la baja de su 9.

LOS RED DEVILS SIGUEN SUMANDO

Manchester United y Arsenal continúan moviéndose este mercado. Los Reds Devils ficharon a Lisandro Martínez, defensa procedente del Ajax, por 55 millones más 10 en variables y firmará hasta 2027.

Y, a falta del anuncio oficial, los Gunners se harán de los servicios de Zinchenko, lateral izquierdo del Manchester City que arribará tras un acuerdo por 30 millones.

LEG