AMLO pidió no adelantar vísperas sobre si EU llamará a declara a Manuel Bartlett en el caso de Caro Quintero
Foto: Cuartoscuro | Niega AMLO que se haya detenido a Caro Quintero por presiones de EU  

Al destacar que México es un gobierno autónomo, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se haya detenido a Caro Quintero por presiones de Estados Unidos.

Te podría interesar: La DEA no participó en la detención de Caro Quintero: López Obrador

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aseguró que durante su visita a Washington , el pasado 12 de julio, se haya tratado el tema con su homologo de EU Joe Biden.

“No, no,  yo no trato estas cosas estos son acuerdos que tienen que ver con intereses generales nacionales un presidente de México no puede ir a tratar con el presidente de otro país el asunto de un presunto delincuente, eso a lo mejor lo hacían antes”, expresó.

El viernes Elementos de la Marina detuvieron  a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, quien fue liberado hace nueve años, en agosto del año 2013 y por quien autoridades de Estados Unidos ofrecían hasta 20 mdd de recompensa debido al asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena crimen que ocurrió el 9 de febrero de 1985.

Te podría interesar: López Obrador no resuelve un carajo: Ricardo Anaya

Desde el Salón Tesorería López Obrador indicó que la decisión es que se haga valer un auténtico estado de derecho, donde nadie esté por encima de la Ley.

“No son negociaciones en oscurito con nadie no, no, (…) nosotros somos un gobierno independiente, autónomo y actuamos de conformidad como nuestra constitución y con nuestras leyes ya no es el tiempo de qué se arrodillaba”, señaló.

 GR