nestlé
Foto: Jessica Martínez / Nestlé confía en que México se convierta en su principal abastecedor de café  

Nestlé anunció que elevará su inversión para la recién inaugurada fábrica en Veracruz al pasar de 154 millones de dólares a 340 millones de dólares, un 121% más respecto a lo planeado hace cuatro años.

“Cuando anunciamos la construcción de la fábrica en diciembre de 2018, era una inversión de 154 millones de dólares y la fábrica previó tres etapas. Ya estamos finalizando la segunda etapa y el próximo año vamos a concretar la parte de la tercera etapa, por eso el monto sube de 154 a 340 millones”, explicó Fausto Oliveira Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México.

TE PUEDE INTERESAR:   CFE aprueba en consejo de administración el proyecto de presupuesto 2023 y presenta los proyectos estratégicos

En el acto inaugural, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante de la multinacional declaró que las inversiones de la empresa en el país aumentarán 50% en comparación con otros sexenios.

Precisó que la inversión efectuada en la planta de Veracruz representa apenas el 20% del total de las fábricas de Nestlé en México durante la actual administración.

El Ejecutivo federal destacó el trabajo conjunto entre inversión pública y privada, y recordó que el programa “Sembrando Vida” destina mil 400 millones de dólares al año para sembrar mil hectáreas con el trabajo de 429 mil productores.

“Nestlé era la que compraba la leche a los productores en mi pueblo, les estoy hablando de hace mucho, hace como 65, 70 años. Ya estaban ahí, eran los únicos. Y siempre hay quejas, pero no han abandonado México, y México no va a dejar de apoyar a Nestlé”, expuso el presidente.

 

 

LEG