Medida positiva

Algo cambió en la logística y el discurso de Palacio Nacional que, durante su gira este fin de semana por Michoacán y Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó los vuelos comerciales y se trasladó en un avión de las fuerzas armadas. Los especialistas aseguran que el cambio de aeronave fue una buena decisión, que tiene que ver con la seguridad del mandatario en una época en que el crimen está, por decir lo menos, incontenible; de ahí que hubo ya quien aconsejó que se mantenga la medida para garantizar la integridad del jefe del Ejecutivo. ¿Será?

Mejor prevenir

En el Estado de México cada uno de los integrantes del Grupo Texcoco que tenían contempladas actividades para este fin de semana, las cancelaron… unos no fueron a sus asambleas informativas y otros enviaron a un representante. ¿Tendrá que ver la supuesta demanda del PRI por actos anticipados de campaña en esa entidad? Dicen que más vale prevenir que repetir las experiencias de Félix Salgado y Raúl Moron… por lo pronto, las dos aspirantes mujeres a la candidatura de Morena parecen ser las más prudentes: Delfina Gómez y Mariela Gutiérrez siguen trabajando en sus oficinas. ¿Será?

Consulta manchada

Las salas Superior y Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han resuelto decenas de casos en los que altos funcionarios del Gobierno federal han sido encontrado responsables de violaciones durante el proceso de la revocación de mandato, por lo que esa consulta se perfila como el proceso electoral más desaseado de la historia, en el que se podrían ver sendas faltas a la Constitución de altos perfiles de la 4T e, incluso, de quienes buscan la candidatura presidencial. ¿Será?

Agencia polémica

Que en Notimex se podría destapar otro escándalo, se trata de reporteros fantasmas, con salarios mensuales de más de 20 mil pesos, y que nunca han redactado una nota para la agencia que cumple más de dos años en huelga. ¿Será?

Defienden proyectos

A pesar de asegurar que no están en campaña los aspirantes a la candidatura presidencial tienen agendas muy activas en sus días de descanso, cuando no desayunan con sus compañeros gobernadores en otros estados, participan en asambleas informativas. ¿Será?

LEG