Foto: Pixabay | La “leche” de almendra podría no tener el mejor costo para su contenido… te contamos
Foto: Pixabay | La “leche” de almendra podría no tener el mejor costo para su contenido… te contamos  

Seguramente sabrás que en el mercado la leche de vaca dejó de ser la única opción hace mucho tiempo pues ahora puedes encontrar en la misma presentación algunas otras opciones a base de almendras, soja, arroz, avena y más… bueno pues primero comenzaremos diciendo que ninguna de estas son leche en realidad.

Te podría interesar: ¡Hombre de negocios!: Ladrón intenta vender camioneta a la mujer que se la robó

Al tener una apariencia similar a la de este líquido es normal que se ubiquen por este nombre, sin embargo no solamente son diferentes en el origen, también en su composición y aporte nutricional.

Las bebidas vegetales, como es su verdadero nombre, no contienen lactosa lo que puede ayudar a las personas con intolerancia, sin embargo un estudio realizado por la Revista del Consumidor remarcó que algunas son comercializadas con publicidad engañosa y a precios desproporcionados en relación a sus ingredientes. 

“La diferencia entre ambas radica en la cantidad de nutrientes que aportan”, recalca la revista.

A través de un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, se analizaron 22 bebidas vegetales de coco, arroz, soja, almendra, avena y coco con almendra y se llegó a las siguientes conclusiones.

  1. Las bebidas de almendra, arroz, coco, avena y almendra con coco tienen un mínimo aporte de proteína a diferencia de las de soya que puede incluso asemejarse a la leche de vaca de algunas marcas.
  2. Tienen sodio debido a los emulsificantes y estabilizantes.
  3. Algunas marcas también incluyen azúcar
  4. La mayoría tiene calcio pero algunas quedan por debajo del nivel de la leche.
  5. Algunas de estas pueden no tener buena relación costo con contenido, por ejemplo la creada con almendras pues un litro de esta bebida se realiza con 8 almendras y un litro de agua y su costo ronda en los 50 pesos.
Te podría interesar: Disparan a Chente, perrito de la UAQ en campus Amazcala

El estudio se remonta a 2019, sin embargo es posible que no mucho haya cambiado. La recomendación general de los expertos es revisar las etiquetas y hacer comparaciones entre lo que se consumirá.

GR