Antonio Da Costa
Foto: Cortesía Fórmula E / Antonio Da Costa, campeón en 2020, partió desde la pole position tras la fuerte sanción impuesta a Nick Cassidy  

El portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) ganó la segunda carrera de Fórmula E del E-Prix de Nueva York, por delante de Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ) y Mitch Evans (Jaguar).

Da Costa, campeón en 2020, partió desde la pole position tras la fuerte sanción impuesta a Nick Cassidy (Envision), ganador el sábado de la primera carrera de la doble jornada. Cassidy fue sancionado porque su equipo hizo un manejo de sus baterías que está prohibido.

TE PUEDE INTERESAR:   Roberto González, el piloto mexicano que conquistó las 24 horas de Le Mans

El portugués del equipo franco-chino tuvo un gran comienzo y prosiguió con un manejo impecable que le permitió administrar sus baterias y entrar en “modo ataque” para darle al DS Techeetah su primera victoria de la temporada.

Vandoorne lidera el Campeonato de la categoría con 155 puntos, 11 de ventaja sobre Mortara, quien se llevó el triunfo en Marrakech y había asaltado la primera posición del campeonato de pilotos.

Faltan cuatro pruebas para el final de la temporada, dos de ellas se disputarán en Londres en 15 días y las últimas dos en Seúl, Corea del Sur, a mediados de agosto.

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE EQUIPO PTS
1. Stoffel Vandoorne Mercedes-EQ 155
2. Edoardo Mortara Rokit Venturi 144
3. Mitch Evans Jaguar TCS 139
4. Jean-Eric Vergne DS Techeetah 128
5. Robin Frijns Envision Racing 104
6. Antonio Felix da Costa DS Techeetah 100

LEG