El Presidente pidió a las cerveceras y refresqueras parar producción y destinar el agua al consumo doméstico.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente pidió a las cerveceras y refresqueras parar producción y destinar el agua al consumo doméstico.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió parar la producción de cerveza y refrescos en Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior por el desabasto de agua en Monterrey y la zona metropolitana de la capital nuevoleonesa la cual calificó como “grave”.

De ahí que pidiera que todas las empresas se sumen y ayuden:

Te podría interesar: AMLO pide priorizar en NL el consumo de agua para las personas sobre las empresas

“Las cerveceras y las refresqueras, que en el caso de NL en estos días tomen la decisión de no consumir agua y que se destine el agua para uso doméstico (…) incluso detener la producción y destinar toda el agua a la gente”.

Al respecto, el titular del Ejecutivo señaló que en Nuevo León las empresas están apoyando con agua para el consumo doméstico, y que algunas no pueden detener su producción como es la acerera -pues tomaría hasta un año retomar las labores- pero a todas las demás que se sumen se les apoyará desde el Gobierno.

Esto porque:

“Es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada, y vamos a seguir pidiendo más apoyo”.

El fin de semana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López estuvo en Monterrey para atender el tema del desabasto de agua la capital y su zona conurbada.

Incluso el consejero del Consejo de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz le hizo llegar una nota al respecto en la que se lee:

Te podría interesar: Circulan videos de peleas de personas por agua en Monterrey

“En la zona conurbada de Monterrey, el problema del agua es una tragedia colectiva”.

LV