Luego de más de dos horas de show, Maldita Vecindad y los Hijos del 5° Patio se presentó en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México tocando algunos de sus éxitos acompañada de tres saxofonistas, entre ellas María Elena Ríos, mujer que sufrió de un ataque con ácido en 2019.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el primer cuadro de la CDMX reunió poco más de 110 mil personas.

Este sábado miles de capitalinos se dieron cita para bailar al ritmo de la agrupación que inició su show en punto de las 20:30H.

Por si te lo perdiste: FGR notifica a Caro Quintero sobre la solicitud de extradición de Estados Unidos

Desde los metros aledaños, como Bellas Artes o Pino Suarez, decenas de jóvenes emocionados esperaban llegar temprano para tomar los primeros lugares para ver de cerca a la banda que combina sonidos del rock con ska, y es que el Gobierno capitalino anunció en sus redes sociales que la estación Zócalo estaría cerrada, por lo que los sitios ideales para llegar eran Bellas Artes y Pino Suárez.

Miles de personas llenaron la calle de Francisco I. Madero. Sin embargo autoridades del Gobierno de la Ciudad habilitaron sólo dos entradas en las calles 5 de mayo y 20 de noviembre para evitar aglomeraciones.

En dichas entradas elementos de seguridad revisaron mochilas de los asistentes evitando que ingresaran con objetos punzocortantes, aerosoles, bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas. Además se habilitaron cuatro estaciones de servicios médicos y pusieron a disposición ambulancias y seguridad por parte de la Secretaría Secretaría Seguridad Ciudadana.

La amenaza de lluvias se hizo presente pero esa no detuvo a los capitalinos para dejar disfrutar el masivo.

En distintas zonas el clásico slam no se hizo esperar y entre brincos y cantos la plancha del Zócalo retumbó para alegrar la noche con canciones famosas de la banda como “Pachuco”, “Chango” y  “Kumbala” que fue el cierre de este.

Por si te lo perdiste: Estelle pasa de tormenta tropical a huracán categoría 1: CONAGUA

La banda finalizó su concierto alrededor de las 11 de la noche y durante su tocada el vocalista anunció varios mensajes. Entre ellos promover la paz, el respeto al todos lo seres humanos y compartir el arte como forma de amor, cultura y resistencia.

“El concierto estuvo muy bueno. Ojalá el gobierno traiga más bandas así de buenas para nosotros, para disfrutar aunque sea un fin de semana con los cuates o la familia”, dijo Emiliano, fanático de la banda.

Cabe destacar que el transporte metro amplio sus horarios hasta la 1 de la mañana en las líneas 1, 2, 3, 8 y 9.

LDAV