La Semar indicó que la FGR será la que informe sobre el desplome del helicóptero que participó en la captura de Caro Quintero.
Foto: Especial | La Marina confirmó la muerte de 14 personas en el desplome del helicóptero; hay una m{as lesionada.  

Un helicóptero de la Marina se desplomó la tarde de este viernes en medio de unas tierras de cultivo que se localizan en los Mochis, Sinaloa, dejando un saldo de 14 personas fallecidas y una más herida.

A través de un comunicado de la Marina confirmó la muerte de 14 elementos de la Marina de 15 que viajaban en el helicóptero al momento del desplome.

De igual manera la Marina lamentó el terrible accidente.

Te podría interesar: VIDEO: Denuncia Guardia Nacional pésimas condiciones de alojamiento en Acapulco

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación”.

A los pocos minutos de ocurrido el percance arribaron al sitio cuerpos de emergencia y uniformados de diversas corporaciones.

Al sitio arribó otro helicóptero de la Marina, para trasladar al elemento lesionado a un hospital.

El lugar fue acordonado por personal de corporaciones municipales y resguardado por personal de la Guardia Nacional y de la misma Marina.

Te podría interesar: Así es Guachochi, el lugar donde detuvieron a Caro Quintero en la Sierra Tarahumara

Hasta el momento la Marina no ha dado a conocer si el percance se derivó de una falla mecánica o si se trata de un posible error humano, pero dijo que ya investigan las casusas que originaron el accidente.

“Se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave”.

Por último la Marina indicó que no cuenta con información de que el accidente este relacionado con la detención del presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero.

“Es importante aclarar que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”.

LEO