La empresa Nestlé, invertirá un total de 340 millones de dólares durante la construcción de la fábrica de Nescafé en Veracruz, cifra superior a la prevista de 154 millones de dólares al inicio del proyecto ubicado en el sureste del país.

“Cuando anunciamos la construcción de la fábrica en diciembre de 2018, era una inversión de 154 millones de dólares y la fábrica previó tres etapas. Ya estamos finalizando la segunda etapa y el próximo años vamos a concretar la parte de la tercera etapa, por eso el monto sube de 154 a 340 millones”, explicó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé en México.

Por si te lo perdiste: Supera México 70 muertes y 31 mil casos más por Covid

En el acto inaugural, en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el representante de la multinacional prometió que las inversiones de Nestlé aumentarán 50% en el país, en comparación con sexenios pasados.

La inversión efectuada en la planta de Veracruz, representa apenas el 20% del total en las 19 fábricas en México durante la actual administración, precisó.

“Nosotros invertimos en México porque confiamos en el futuro de México, porque sabemos que es un país que tiene enormes potencialidades”, sostuvo el directivo.

Destacó que México es un país atractivo con múltiples acuerdos comerciales que les han permitido exportar sus productos a otras partes del mundo.

En ese sentido, refirió que sus números pasaron de 200 millones de dólares anuales de exportaciones de productos hechos en México a más de 600 millones de dólares al año.

Por si te lo perdiste: Se quedan en prisión 10 de los detenidos en Topilejo: FGJCDMX

En el evento, Costa agregó que además del incremento en la inversión, el nuevo centro de operaciones de Nestlé destaca por poseer un balance de género entre sus empleados, de los cuales la mitad corresponden a mujeres y la misma proporción a hombres.

Aunado a lo anterior, hasta el momento, la nueva planta –que producirá 40 mil toneladas de café–, ha generado 370 empleos directos en la región y 12 mil indirectos en toda la cadena productiva.

El evento inaugural fue encabezado por el jefe del Ejecutivo, quien destacó el apoyo histórico de Nestlé a México a los productores, por lo que sostuvo que su gobierno no dejará de apoyar a la multinacional.

LDAV