siglo xxl
Foto: Especial / Se dio a conocer el libro (((El oficio de los sueños))), que recopila 14 relatos  

Editorial Aquitania Siglo XXI celebró su primer aniversario y, a pesar de los desafíos que impuso la pandemia, se consolidó como una plataforma para impulsar el talento de noveles escritores.

Prueba de ello El oficio de los sueños primera obra de Alejandro Carro, que recopila 14 relatos.

Al respecto, el autor detalló que su obra es sobre “es el oficio de escribir, cuando escribimos soñamos, antes de ponernos a escribir algo soñamos, soñamos con una situación y la traemos a la mente, la vivimos, la revivimos… Como decía Borges, a veces de un sueño no podemos tener la memoria exacta, despertamos y empezamos a transformarla”, explicó.

Gabriela Guerra, directora editorial, explicó: “Hace un año apostamos por un proyecto coherente con los tiempos virtuales: hacer ediciones de calidad, y distribuirlas masivamente a través de plataformas digitales a todo el mundo.

“Nos propusimos la distribución electrónica; pero también bajo demanda como principal método de venta. Era importante ir acorde a nuestras posibilidades financieras que responden a contribuciones personales”, indicó.

Durante la presentación del libro, el escritor y bibliotecario Juan Becerra Hernández reconoció el esfuerzo realizado por Gabriela Guerra, Annia Galeano y Mariana Otero Briz para sacar adelante, a pesar de los obstáculos por la emergencia sanitaria, una empresa como Editorial Aquitania, espacio que ofrece oportunidades a las nuevas generaciones de escritores.

Sobre la labor de escribir y editar libros, Gabriela Guerra recordó un diálogo de Franz Kakfa con un amigo, y la importancia sobre escribir libros felices.

“Tenemos, al contrario, necesidad de libros que obren de nosotros como una desgracia con la cuál sufriéramos mucho, como la muerte de alguien a quien amáranos más que nosotros mismos, cómo su estuviéramos proscritos condenados a vivir en las selvas, lejos de todos los hombres, cómo un suicidio”, apuntó.

Becerra Hernández, al cuestionar al autor sobre la referida obra, destacó que el oficio de escribir es un oficio de los sueños.

“El Oficio de los Sueños” es el oficio de escribir, cuando escribimos soñamos, antes de ponernos a escribir algo soñamos, soñamos con una situación y la traemos a la mente, la vivimos, la revivimos… Como decía Borges, a veces de un sueño no podemos tener la memoria exacta, despertamos y empezamos a transformarla”, explicó.

LEG