SAT
Foto: Cuartoscuro / archivo / La prórroga también aplicaría para los contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario, o bien, que no han registrado y/o actualizado sus medios de contacto  

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que otorgará una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 en trámites fiscales, con el objetivo de brindar a los contribuyentes facilidades en la transición hacia los nuevos requerimientos de la miscelánea fiscal.

TE PUEDE INTERESAR:   Conmemoran 25 años del SAT en Palacio Nacional

Pese al aplazamiento para el cumplimiento de las nuevas obligaciones que formaban parte de la miscelánea fiscal para 2022, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) consideró que la medida debería de ser acompañada de un plan de acción para eficientar la obtención de citas para los contribuyentes.

“Eso evitará que en diciembre, periodo que se empalma con la temporada de vacaciones, se vuelva un cuello de botella y vuelvan las largas filas a las oficinas tributarias”, expuso.

Entre los requerimientos fiscales que se podrán continuar llevando a cabo durante el año sin sanciones, destaca el uso de la factura electrónica 3.3. La versión 4.0 será obligatoria hasta el 1 de enero de 2023.

TE PUEDE INTERESAR:   SAT da prórroga para tramitar Buzón Tributario y e.firma

Además, los contribuyentes dentro del Régimen Simplificado de Confianza (Resico), podrán continuar expidiendo sus facturas electrónicas a través de “Factura fácil” y “Mi nómina” sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital.

En ese mismo sentido, la autoridad precisó que los contribuyentes que tributan en el Resico deberán contar, a más tardar el último día del año, con su firma electrónica.

La prórroga también aplicaría para los contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario, o bien, que no han registrado y/o actualizado sus medios de contacto, así como en la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

LEG