Cuba
Foto: Especial Denuncian que el uso de redes sociales como Facebook y Twitter está restringido.  

En redes sociales ciudadanos y medios reportan que el Gobierno cubano cortó conexión de internet para silenciar las protestas que se llevan a cabo en La Habana y Pinar del Río.

Anoche se realizaron diferentes manifestaciones en contra de los apagones frente a las instalaciones del Gobierno cubano en La Habana y Pinar principalmente de madres y mujeres.

Activistas en contra del régimen cubano denuncian que el uso de redes sociales como Facebook y Twitter está restringido por parte del Gobierno y los cubanos acceden a internet usando VPN.

“En estos momentos Facebook se encuentra restringido en Cuba… varios usuarios acceden con VPN tras el corte masivo a Internet.
#CubaPaLaCalle #AbajoLaDictadura”, escribió Jorge Castro en su cuenta de twitter @mjorgec1994.

Hace un año se llevaron a cabo las mayores protestas en Cuba desde la Revolución cubana: Miles de personas salieron a las calles en cerca de 50 ciudades del país al grito de “Libertad” y “Tenemos hambre”, en un momento de grave crisis económica en la isla.

Te puede interesar: Piden vigilar suministro de armas en Ucrania

“La dictadura cubana acaba de cortar toda la conexión a internet en Pinar del Río, tras protestas masivas por los apagones. No hay forma de comunicarse con la gente de allá, tumbaron las telecomunicaciones. No sabemos que puede estar pasando ahora. Muy peligroso”, escribió en su cuenta de tuiter Agustín Antonetti @agusantonetti.

JC