juan hugo de la rosa
Foto: Cuartoscuro / archivo / Los mexiquenses deberían votar por Morena, porque 90 años de Gobierno del PRI ha generado un rezago enorme y la propia población está valorando ese cambio”: Juan Hugo de la Rosa  

Entre 67 aspirantes registrados a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, sobresaldrán quienes sean más cercanos a la gente; sin embargo, será difícil, reconoció el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y aspirante al cargo.

TE PUEDE INTERESAR:  Se apuntan 67 morenistas a la Coordinación del Edomex

A partir de ahora, señala, lo que deberán hacer él y sus compañeros de partido “si realmente queremos llegar a tener la posibilidad de encabezar el proyecto”, es salir y trabajar para afianzar la confianza que los mexiquenses ya tienen en los morenistas, indicó en entrevista con 24 HORAS.

Tras destacar su trayectoria política, aseguró que su trabajo es reconocido a nivel nacional por marcar diferencias en el tema de seguridad, lo que podría alcanzarle para estar entre los más reconocidos.

“Vamos a jugar un papel importante y con toda la posibilidad de poder salir con el triunfo en este caso”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR:  Prohíbe Morena balconeo en proceso interno de Edomex

Para ello, explicó De la Rosa, contará con el apoyo de la asociación Unidos por un Mejor País, que no le proporcionará recursos materiales, sino de estructura, al tener presencia en 107 de los 125 municipios que integran al Estado de México.

¿PISO PAREJO?

Al ser tantos los contendientes por la Coordinación, el exdiputado aceptó que habrá dificultades para aplicar el mecanismo mediante el cual se evalúan los perfiles, aunque precisamente ahí será cuando se determine a quiénes conoce más la gente.

“Los que participamos tenemos que estar convencidos de que el procedimiento va a ser bien llevado; no podemos desvirtuar lo que se está haciendo, porque eso afectaría la credibilidad de la población (en Morena)”, indicó.

En caso de que De la Rosa no sea quien encabece el proyecto en el estado, apuntó que respetará los resultados.

LA AGENDA PENDIENTE

Seguridad, salud y falta de desarrollo económico son tres de los problemas medulares que aquejan a los mexiquenses, donde destaca el primero, reconoció.

Para resolverlo, el exalcalde de Neza indicó que debe haber colaboración y confianza entre los ciudadanos y la policía municipal, así como identificación de factores de riesgo y políticas de prevención.

CITA
Los mexiquenses deberían votar por Morena, porque 90 años de Gobierno del PRI ha generado un rezago enorme y la propia población está valorando ese cambio”

Juan Hugo de la Rosa
Exalcalde de Nezahualcóyotl

 

LEG