La Fiscalía imputó a ocho de los 10 exfuncionarios investigados por el desplome en la Línea 12 del Metro.
Foto: Cuartoscuro. La Fiscalía imputó a ocho de los 10 exfuncionarios investigados por el desplome en la Línea 12 del Metro.  

La Fiscalía de la Ciudad de México imputó a ocho de los 10 exfuncionarios investigados por el desplome de la Línea 12 del Metro.

Tras una audiencia de poco más de 15 horas la Fiscalía imputó a las ocho personas, entre ellas el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas por los presuntos delitos de homicidio, lesiones culposas y daño a la propiedad.

Durante la comparecencia los defensores solicitaron la duplicidad del término, por lo que su situación se resolverá en 114 horas (el próximo martes).

Mientras que, para los otros dos exfuncionarios, Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil “C” y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector de obra para la Construcción de la Línea 12 porque argumentaron contagio de covid-19 y cambio de defensor. Su audiencia inicial será el 17 de agosto.

A los ocho indiciados se les impuso la medida cautelar de firma periódica y la prohibición del contacto con las víctimas, además cinco de ellos tienen prohibido salir del país.

Te podría interesar:  Restauraciones en túnel de la L12, con avance de 20%

El 31 de mayo de 2021 se colapsó el tramo elevado que conectaba a las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, lo que provocó la muerte de 26 personas y dejó más de 100 heridos.

LV