Mediante un comunicado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos agradeció a las autoridades de México por la captura de Rafael Caro Quintero. 

“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro-Quintero”, se lee en el texto con una declaración de Merrick B. Garland, fiscal general. 

Por si te lo perdiste: Marina confirma la detención de Rafael Caro Quintero en Choix, Sinaloa

De igual forma las autoridades estadounidenses confirman que están busca de su extradición.

“El arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro-Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena”, complementan en comunicado.

Por si te lo perdiste: ¿Quién fue Enrique «Kiki» Camarena, el agente de la DEA asesinado por Caro Quintero?

Finalmente lamentaron la muerte de 14 de 15 elementos que murieron en el desplome del helicóptero que participó en el operativo para capturar al narcotráficante.

Esta tarde en el municipio de Choix, Sinaloa fue capturado Rafael Caro Quintero con el apoyo de “Max”, un elemento canino de la Marina, quien lo encontró en medio de matorrales.

LDAV