Violencia Quadratín
Foto: Quadratin / Tres hombres y una mujer viajaban a bordo de un automóvil, en la localidad de Epenche Chico, cuando fueron atacados con armas de fuego  

Al menos seis muertos y un herido fue el saldo de la jornada de violencia registrada en los municipios de Mazamitla, Tlaquepaque y Zapopan, Jalisco.

En Epenche Chico, Mazamitla, tres personas -entre ellas una mujer- perdieron la vida y una más resultó herida de gravedad ayer, tras ser agredidos a balazos.

TE PUEDE INTERESAR:   Coincide AMLO con el Papa; violencia no se resuelve con más violencia 

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Tsuru Nissan blanco, con placas sobrepuestas, y fueron atacadas de manera directa con armas de fuego.

Personal de los Servicios Médicos municipales acudió al lugar y confirmó los decesos, mientras que otro hombre que quedó en la cinta asfáltica fue trasladado para recibir atención médica.

A su vez, en la colonia Miravalle, en Tlaquepaque, una pareja fue asesinada a interior de su casa la noche del martes.

Autoridades policiacas recibieron el reporte de que un hombre y una mujer estaban lesionados por arma de fuego, al interior de un departamento; sin embargo, al arribar al sitio ambos ya no presentaban signos vitales.
En una de las habitaciones fueron ubicados sus dos hijos, de tres y diez años, quienes fueron resguardados por el área de Trabajo Social de la Comisaría de Seguridad Pública.

En Zapopan, fue hallado el cuerpo de un hombre en un barranco en la carretera a Saltillo, a la altura del kilómetro 13. Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos realizaron diversas maniobras para extraer el cadáver.

En tanto, la Coordinación Estratégica de Seguridad confirmó que las dos víctimas halladas en un vehículo abandonado en Mazamitla hace una semana, eran los hermanos Alejandro y Ricardo Álvarez, policías de Santa María del Oro, quienes habían sido privados de su libertad el 1 de julio.

Con ellos, suman al menos 17 policías y agentes asesinados en lo que va del año en la entidad.

Y EN ZAMORA

Una mujer y una menor asesinadas, así como una niña de 12 años herida, dejó el ataque ocurrido ayer en Zamora, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Patricia, de 26 años, murió en su casa; mientras que Valeria, de 14, y Cinthya de 12, fueron trasladadas al hospital, donde la primera de ellas murió.

 

LEG