Esta tarde elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se encuentran trasladando a los 14 detenidos del operativo realizado en Topilejo.

Con un fuerte dispositivo las autoridades están trasladándolos al Penal de Santa Martha Acatitla. Mediante unidades Rino y con diversas camionetas de la SSC recorrieron el Circuito Interior y así se incorporaron a la Calzada Zaragoza.

Tras 50 minutos las unidades llegaron al penal mientras que el restaurante que funcionaba como casa de seguridad sigue resguardado por elementos de seguridad.

Alrededor de las 15:10 horas partieron a bordo de tres vehículos blindados tipo Rino, los cuales fueron custodiados por un fuerte convoy de cerca de 30 vehículos, entre motocicletas y patrullas.

El traslado inició desde la Fiscalía Antisecuestros de Azcapotzalco al penal Santa Martha Acatitla. En este último sitio un Juez definirá su situación y se informará si serán vinculados a proceso.

Por si te lo perdiste: Avanzan rehabilitación del tramo subterráneo en L-12 del Metro registra 20% de avance

De acuerdo a la información este traslado es uno de los más protegidos que se han tenido en la Ciudad de México. No se reportaron percances en medio de este operativo el cual se dio en carriles centrales.

Por si te lo perdiste: Difunden video de los sicarios del Cártel de Sinaloa detenidos tras la balacera en Topilejo

«Nosotros nunca hemos negado la presencia de cárteles», aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar Garcia Harfuch el día de ayer tras el enfrentamiento en Topilejo ocurrido el martes 12 de julio.

Añadió que “tras un operativo a raíz de varias denuncias ciudadanas, varios reportes de personas armadas; no en ese lugar, es importante precisarlo: no en esa casa de seguridad, la cual se ubica después de labores de investigación”.