Tapachula
Captura | Vendedores ambulantes y migrantes protagonizaron una pelean en Tapachula.  

Vendedores ambulantes y migrantes protagonizaron una pelea en Tapachula.

El suceso ocurrió la tarde de este 13 de julio en un tianguis ubicado en las calles quinta poniente, décima y doceava norte del municipio de Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con un video que circuló en redes sociales, se puede observar a un grupo de vendedores ambulantes peleando contra migrantes centroamericanos.

Te podría interesar: ¡No es broma! Policías municipales en Guanajuato prestaron armas a alumnos de secundaria en evento de prevención

El pleito estalló porque estaban en disputa los espacios en la zona, que según los vendedores no les corresponde a los migrantes.

Tras las discusiones ambos bandos pasaron a los golpes, sin embargo la situación se agravó porque se usaron cajas de madera y palos para darse entre unos contra otros.

Al respecto el Instituto Nacional de Migración (INM) no se ha pronunciado al respecto, tampoco ninguna autoridad de la entidad.

De acuerdo con el reporte de testigos el pleito dejó varios heridos, de igual manera trascendió que los migrantes eran procedentes del país de Haití.

Te podría interesar: Tras perder la vida en busca de un mejor futuro para su familia, Josué Díaz ya se encuentra con los suyos en Tlahuitoltepec 

LEO