grand prix box
Foto: COM / Este torneo será bajo el formato de Round Robin, mejor conocido como todos contra todos, y no de eliminación sencilla  

El primer Torneo Internacional de BoxGrand Prix-Brasil” que se realizará en Rio de Janeiro contará con participación mexicana, pues las Selecciones Nacionales tanto femenil como varonil serán las y los encargados de poner el alto el nombre de nuestro país.

Este torneo será bajo el formato de Round Robin, mejor conocido como todos contra todos, y no de eliminación sencilla. Se llevará a cabo del 13 al 18 de julio en la capital brasileña.

Guadalupe Ruiz Salvatierra fue uno de los casos más sonados pues era duda para poder hacer el viaje debido a los gastos que esto implicaba, sin embargo, tras varios días pudo hacerse de un lugar.

El originario de los Mochis, participará en la categoría Welter Ligero y ya cuenta con una medalla de plata en un evento eliminatorio que se llevó a cabo en el Comité Olímpico Mexicano de parte de la Federación Mexicana de Boxeo.

Por su parte, la selección femenil contará con la participación de Ingrid Alexa Gómez para la categoría de mosca ligero; Nirvana García para gallo femenil; Dulce de la Rosa en pluma femenil, Diana Pérez en ligero femenino, Laura Anguiano para walter femenino y Valeria de la Cruz para la categoría medio femenil.

El equipo varonil lo conforman Jesús Paredes (peso mosca), Juan Antonio Rodriguez (pluma), Guadalupe Ruiz (welter ligero), Marco Alonso Verde (medio ligero), Juan José Baltazar (semipesado), Carlos Rodriguez (pesado) y Javier Alejandro Cruz (superpesado).

 

LEG