Foto:Twitter/@bbva|Recorta BBVA estimación de crecimiento para 2023 
Foto:Twitter/@bbva|Recorta BBVA estimación de crecimiento para 2023   

Debido al pronóstico de desaceleración de la economía norteamericana para el siguiente año, BBVA México ajustó a la baja la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2023, pasando de 2.1% a 1.6%.

Dado que uno de los elementos que ha coadyuvado al buen desempeño de la economía mexicana, han sido las exportaciones hacia Estados Unidos, una posible baja en el dinamismo de aquella nación, impactaría en México.

Te podría interesar: Peña Nieto pone a la venta su lujoso departamento en Madrid

“Una recesión en Estados Unidos va a significar una desaceleración en las exportaciones de nuestro país, esa es una de las razones importantes por las cuales estamos revisando a la baja el crecimiento del año que viene”, explicó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

En la presentación del informe “Situación México”, el economista agregó que ante dicho panorama previsto para el siguiente año, México debería aprovechar la oportunidad que posee en la relocalización de las cadenas globales de valor, pero para ello se necesitaría potenciar la inversión en energías renovables y mandar señales de certeza jurídica a los inversionistas.

Te podría interesar: «El Chueco» podría ser detenido en próximos días: SSPC

Pese a la baja de expectativas para 2023, BBVA México incrementó su pronóstico de crecimiento para el cierre de este año, de 1.2% a 2.0%, atribuido al buen desempeño de la actividad económica durante el primer trimestre de 2022 y dado que los indicadores oportunos anticipan que dicho comportamiento se habría prolongado hasta el primer semestre.

 

KA