inversiones
Foto @GobiernoMX El presidente y parte de su gabinete se reunieron con empresarios en el Instituto Mexicano de Cultura en Washington  

El sector privado de México y el Gobierno coincidieron en la importancia de acelerar las inversiones y la integración de Norteamérica en el marco del T-MEC.

Los pronunciamientos se dieron en un contexto mundial complejo por el deterioro de las perspectivas económicas debido a la guerra en Ucrania y los estragos de la pandemia, que han llevado a la inflación a niveles récord.

TE PUEDE INTERESAR:     Anuncia Ebrard inversiones millonarias en México de empresas Coreanas

Tras el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios de Estados Unidos y México, Carlos Slim, presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, declaró que la reuniones entre los mandatarios de ambos países y la de directivos de compañías ayudarán a que se acelere el proceso de inversión en el territorio nacional.

“Se planteó la importancia y la urgencia de que haya inversión y la posición del presidente fue muy positiva en este sentido, de facilitar la inversión extranjera y mexicana. Es claro que el tratado que fue firmado hace dos años se ha retrasado mucho para que rinda los frutos, y nos urge que rinda, pues es estimular la inversión tanto nacional como extranjera, y en ese sentido el presidente fue positivo, abierto e interesado en que se dé esa inversión. Hace falta acelerar el T-MEC”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR:   Incumplimiento en metas de energía limpia aleja inversiones

En tanto, el presidente del CCE, Francisco Cervantes, manifestó que es indispensable trabajar de la mano entre gobiernos y sectores privados para crear empleos de calidad y aumentar el bienestar de los ciudadanos.

El dirigente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, dijo que es momento de acelerar la integración de Norteamérica, ya que además de resolver los problemas en las cadenas de suministro, ayudaría a combatir de forma conjunta problemas como la inflación.

El canciller Marcelo Ebrard informó en Twitter que el presidente López Obrador invitó en el foro a invertir en México y a darle velocidad a la integración de América del Norte frente a la incertidumbre económica actual, y que además el mandatario dijo que las inversiones de empresas estadounidenses al 2024 suman ya 40 mil millones de dólares.

Entre los empresarios de Estados Unidos que asistieron al foro estuvieron Suzanne Clark, presidenta de la US Chamber of Commerce, y Patrick Ottensmeyer, presidente y CEO de Kansas City Southern, por el lado de México, estuvieron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, y Guillermo Vogel, miembro del consejo de Ternium. Con información de Marco Fragoso

 

 

LEG