Las charlas en escuelas de educación básica por parte de autoridades siempre han sido un plus para los estudiantes que asisten a alguna de las instituciones que hay en México. En esta ocasión en Guanajuato una plática de seguridad causó indignación en redes sociales.

El motivo: policías prestaron armas a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #54 Mariano Matamoros ubicado en el municipio de Purísima del Rincón.

De acuerdo a la información de Verónica Espinosa,en el patio de la escuela, policías municipales impartieron una plática sobre prevención de adicciones y violencia como parte del programa Planet Youth que trajo el gobierno de Guanajuato desde Islandia.

Por si te lo perdiste: Video: ¡Impactante! Reportan fenómeno natural en playa de Tampico

Todo iba de manera correcta hasta que los elementos dejaron que estudiantes portaran armas cortas y de alto poder pero eso no fue todo sino que se les adiestró sobre el uso de esta.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio bajo la autorización de Jaime Ventura, coordinador de la escuela. Estas imágenes causaron alarma a los padres de familia quienes exigen que se investigue y se sancione a quien o quienes resulten responsables.

Por si te lo perdiste: Privados, restaurante y gym, así era “El Pueblito” del Penal San Miguel en Puebla

La institución cuenta con mil 100 estudiantes en ambos turnos. Los padres mencionan que el subdirector del turno matutino negó la entrada a los elementos. No fue hasta que el coordinador del vespertino dio autorización.

Ante esto se informa que se viola la normativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que no permite el contacto de armas. Hasta el momento las autoridades del estado no han informado sobre lo sucedido y las sanciones que se aplicarán.

LDAV