Foto:Redes sociales|Nelson Piquet desmiente haber llamado “negro” a Lewis Hamilton
Foto: Especial / “No he dicho nada, nada malo. Todo esto es basura, yo no soy racista", declaró Piquet  

Nelson Piquet sigue con los problemas tras sus declaraciones hacía Lewis Hamilton, donde utilizó términos racistas y homofóbicos, pues ahora un juez de Brasil ordenó una investigación en contra del piloto.

Cuatro grupos de derechos humanos presentaron acusaciones en contra del tres veces campeón del mundo y buscan que pague 10 millones de reales brasileños (casi 2 millones de dólares) por “provocar daño moral a la gente de raza negra y de la comunidad LGBTQ”.

TE PUEDE INTERESAR:   Fórmula 1 reprueba declaraciones de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton

La Corte de Justicia del Distrito Federal y Territorios de Brasil ha concedido dos semana a Nelson Piquet para que haga su alegato y publique una nota de disculpa pública solicitada por las entidades Educafro, Centro Santo Dias, Alianca Nacional LGBTI+ y la Asociación Brasileña de Familias Homotransafe.

La demanda impuesta refiere que el piloto brasileño publique disculpas por los comentarios hacia Hamilton y en dado caso que negarse a hacerlo, tendrá que pagar la multa.

Después del choque entre Hamilton y Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado, se refirió al inglés con el término “neguinho”, una expresión que es habitualmente utilizada en su país pero que fue denunciado por otros pilotos, varios equipos y el propio organismo.

“No he dicho nada, nada malo. Todo esto es basura, yo no soy racista. Lo que dije es una palabra muy suave, incluso la usamos para algunos de nuestros amigos blancos”, fueron las últimas declaraciones de Piquet.

 

LEG