Xbox
Foto: Reddit/@Anonymouscerealbowl. | Estudiar y jugar videojuegos en clase es ahora una realidad para los alumnos de un profesor de literatura en Oregón, EU.  

Un profesor logró que el sueño de los estudiantes amantes de los videojuegos se volviera una realidad, pues buscó la manera de integrar las consolas Xbox y otras más en su clase de literatura.

A través de su cuenta de Reddit un profesor publicó la meta que quería lograr y el plan de estudio a través de videojuegos y demostrar que estos pueden ser beneficiosos en el aprendizaje e incluso una herramienta para ello.

El medio GameRant compartió el logro de un profesor de educación superior en una escuela pública de Oregon, Estados Unidos, quien convenció a la junta escolar para que adquiriera varias consolas con el fin de usarlas para la enseñanza en su clase de inglés (literatura para ellos).

El profesor, quien mostró lo conseguido en Reddit usando el nombre @AnonymousCerealBowl, reveló que ahora su clase tiene 20 Xbox Series S, algunos Nintendo Switch y un PS5 con Horizon Forbidden West, consolas que se usarán en su clase de literatura.

Te podría interesar: TikTok: «El hombre de la máscara de yeso», joven se queda pegado y se vuelve viral

De acuerdo con el profesor, el objetivo es que sus alumnos jueguen títulos enfocados en la historia y la narrativa, aspectos que combinará con el programa de estudios de literatura inglesa, lo cual permitirá un análisis de la forma en que el juego y sus eventos son presentados, su concordancia y la calidad en el desarrollo de la historia.

De hecho, el profesor mencionó en la publicación que dedicará todo el verano a adaptar su programa para vincularlo con los videojuegos, esto con el fin de hacer más atractiva su clase para una generación que ya los tiene como forma primaria de entretenimiento.

En dicha publicación el profesor argumentó: “Hice este perfil alternativo para poder establecer contactos y hablar con otros jugadores sobre la creación de mi clase. Principalmente usaremos Xbox y Xbox Game Pass, porque la escasez de PS5 sigue siendo una locura, y tendremos algunos Switch”.

“Todavía estoy sorprendido de que mi distrito escolar me permitiera hacer esto, ¡y estoy muy emocionado de comenzar este viaje demostrando más de lo que Minecraft puede ser en el aula!. Jugaremos una variedad de títulos que son más cortos, y algunos de los mejores niveles de juegos específicos”, declaró.

Emocionado siguió contando: “Jugaré tantos juegos en Xbox Game Pass como pueda este verano para investigar actividades de escritura y análisis de tramas narrativas para respaldar la creación de esta clase”.

Y por último en uno de los comentarios de su publicación él agregó:

“Todos ustedes fueron increíblemente útiles con mi publicación solicitando ayuda para descubrir cómo obtener el pase de juego para 20 consolas. Quería agregar una foto para mostrar que realmente estoy haciendo esto, y no solo lleno de aire caliente”.

“También creé una nueva cuenta solo para conectarme con personas mientras creaba esta clase. 20 consolas Xbox serie S, 1 PS5, 4 Switches”, concluyó.

I posted about teaching an English class with Gamepass. Here’s the haul! from XboxGamePass

También te podría interesar: “Amor por la construcción” Se vuelve viral por ser albañil como su padre

Si bien los videojuegos se han integrado en la vida de millones de personas en todo el mundo y actualmente viven su momento de mayor popularidad.

Pese a los intentos por desprestigiar y estigmatizar, la evidencia científica muestra que son un gran complemento no solo pensando en la diversión, sino en otras actividades como la enseñanza.

Por lo que este profesor ha logrado lo inimaginable o lo que muchas generaciones alguna vez soñaron con tener y lo que hace preguntarnos: ¿Hasta dónde ha llegado el gaming?.

En cuanto a los comentarios de la publicación de Reddit el profesor recibió gran apoyo por los internautas y quienes escribieron lo siguiente:

“Ojalá más profesores fueran así. Haz que la enseñanza sea divertida. Los videojuegos son parte de esto. Pero, ese no es el punto. Bien por ti compañero”, dijo uno.

“¡Parece que puedes necesitar la ayuda de este profesor de inglés!”, dijo otro.

“En realidad, desearía que más escuelas aceptaran y apoyaran las ideas poco ortodoxas de los maestros, en lugar de someterlas a la conformidad”, dijo otro.

Un tercero empatizó tanto con el tema que escribió: “Y mientras lo deseo, quiero que los odiados y celosos maestros dejen de quejarse con los administradores, solo porque no se les ocurrieron formas inteligentes de involucrar a los estudiantes en el aprendizaje y ganarse su respeto”.

“¡Buena suerte y espero que todo vaya bien! ¡Por favor, informe y comparta cómo le va!”, escribió un último.

SLF