Luego del enfrentamiento entre policías y miembros de un grupo criminal en el km 28 de la carretera México – Cuernavaca, donde fueron detenidos 14 hombres. 4 personas quedaron en libertad y 10 fueron trasladadas a Santa Martha Acatitla.

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que cuatro de los 14 detenidos en Topilejo quedaron en libertad al no obtener pruebas suficientes durante su audiencia inicial.

Sin embargo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladaron a 10 hombres al Penal de Santa Martha Acatitla.

Por si te lo perdiste: Denuncian presunta desaparición de perros de una pensión tras operativo en Topilejo

Estos sujetos, posibles integrantes de un grupo delictivo, fueron detenidos a inicios de la semana tras un enfrentamiento armado contra personal de la SSC, FGJCDMX y la Guardia Nacional en las inmediaciones de Topilejo, Tlalpan.

Tras su captura, se dio inicio a la carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; portación de armas y cartuchos; secuestro agravado, contra la salud y cohecho.

Por si te lo perdiste: Reportan 34 mil 885 nuevos casos de Covid-19

Los datos reunidos por la representación social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes permitieron que quedaran detenidas esas 10 personas, no obstante, cuatro fueron puestas en libertad al no encontrase elementos que acrediten su posible participación en los hechos.