Ken Salazar
Foto: Twitter/@amloloco | Ken Salazar aseguró que su relación con el primer mandatario ha permitido establecer compromisos futuros.  

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar defendió la relación que ha establecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que de acuerdo con un reportaje ha sido criticada por afectar los intereses de EU.

Durante una conferencia organizada por el Wilson Center de Washington, el diplomático aseguró que su relación con el primer mandatario ha permitido establecer compromisos futuros.

Te podría interesar: Libra AMLO castigo por mencionar a corcholatas

“Muchos decían que no había forma de dialogar con Andrés Manuel López Obrador, pero eso ahora ha cambiado”, expresó.

De igual forma, durante su discurso Ken Salazar negó que coincida en todo con el tabasqueño  y rechazó que haya asumido su visión de las cosas, pues hay expresiones y críticas a Estados Unidos y sus políticas que no comparte, las cuales, aseguró, se las ha expresado al presidente.

En  ese sentido aclaró que la cercanía con López Obrador es parte de su trabajo como embajador.

Te podría interesar: Jean-Luc Mélenchon se reúne con AMLO

“Mi trabajo era tratar de entender, saber hacia dónde iba México para promover los intereses de Estados Unidos”, dijo.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Ken Salazar, de una publicación  de The New York Times, medio que afirma que la cercanía del diplomático estadounidense con AMLO preocupa al gobierno de Joe Biden.

LEO