Jean-Luc Mélenchon, se reunió con Andrés Manuel López Obrador
Captura: Redes Sociales | Jean-Luc Mélenchon, se reunió con Andrés Manuel López Obrador  

Al destacar que fue un encuentro “amistoso”, Jean-Luc Mélenchon Exdiputado de la Asamblea Nacional Francesa anunció que esta tarde sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde abordaron el tema migratorio.

En conferencia de prensa desde el Salón de Usos múltiples de Palacio Nacional el francés expresó su apoyo al tabasqueño.

Te podría interesar: Expone PRD baja productividad legislativa en San Lázaro; responsabiliza a Morena y aliados

“Fue un encuentro muy amistoso apoyo con mucha fuerza el presidente (…) entonces el primer momento del encuentro fue de unidad”, dijo.

Además destacó que México y Francia comparten el tema migratorio pese a la distancia por ello señaló, que se debe de abrir un nuevo camino de interés general al tema.

“Tenemos que abrir un nuevo camino de interés general la migración para ustedes y para Francia es un tema donde compartimos de manera racional con el presidente mexicano”, expuso.

Por otra parte apuntó que él no es neutral respecto al conflicto que mantiene Rusia con Ucrania, Pues manifestó que no se puede aceptar que cualquier potencia en Europa resuelva los problemas pasando la frontera de manera armada.

Te podría interesar: Otorgan suspensión definitiva a Iberdrola por multa de 9 mil 145 mdp

“No soy neutral, los rusos entraron y violaron la frontera y no podemos aceptar que cualquier potencia en Europa resuelva los problemas pasando la frontera armados, eso no podemos aceptarlo cualquier ciudad que lo hace (…) y además yo quiero para ustedes decirles que el tema de las fronteras en Europa como ustedes todos lo saben fue al inicio de dos guerras mundiales y, hoy en día tuvimos y nos adentramos de nuevo a problemas de fronteras”, dijo.

CSAS