conacyt twitter
Foto: @Conacyt_MX / La directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, celebró la alianza entre las instituciones  

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) firmaron un convenio de colaboración, que busca el fortalecimiento de la investigación en salud pública para la prevención de problemáticas nacionales prioritarias en esta materia.

TE PUEDE INTERESAR: Por austeridad, Conacyt deja de invertir mil 200 mdp

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, puntualizó que con esta colaboración entre ambas instituciones se creará una herramienta para el diseño e implementación de una estrategia educativa con mil becarios, que estará orientada hacia el bienestar de la población con la finalidad de aumentar la incidencia territorial.

Detalló que los becarios estarán acompañados por más de 25 instituciones educativas y de ciencia a través de las especialidades en salud integral, comunitaria, agroecológica, de género y manejo comunitario, de territorio y costero.

“Se busca con esta especialidad nacional en bienestar comunitario en principio establecer las bases y mecanismos mediante los que ambas instituciones llevarán a cabo acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la investigación en salud pública, en favor del bienestar de la población.

El funcionario también mencionó el fortalecimiento del laboratorio de salud socio ambiental, además de la consolidación del estudio nacional para el control y prevención de enfermedades crónicas de agentes tóxicos y de procesos contaminantes.

En la firma del convenio asistieron el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces y el titular del INSP, Eduardo Lazcano Ponce.

LEG